Taller de búsqueda de Patentes: 13 de junio de 2018

El próximo 13 de junio, la Universidad de Granada junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) ofrecen un taller de Búsqueda de Patentes, de 10:30 a 14 h., en el Aula C03 del Aulario del Edificio Mecenas (Facultad de Ciencias).

Este taller, dirigido a Investigadores, doctorandos y estudiantes de máster de la UGR, contará con Mariano Nieto, Jefe de Servicio de Documentación de la OEPM y tiene como objetivos:

• Aprender los conceptos básicos para realizar búsquedas de patentes:
  • Conocer y aprender a manejar las principales bases de datos de información de patentes disponibles en Internet

flyer1def

Programa:

10:30h  Presentación y Bienvenida.

Mª del Carmen Carrión Pérez. Decana de la Facultad de Ciencias. Universidad de Granada.

Jesús Banqueri Ozáez. Director de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Universidad de Granada.

11:00 – 14:00h: Taller de búsqueda de patentes.

Mariano Nieto Navarro, Jefe de Servicio de Documentación del Departamento de Patentes e Información Tecnológica de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

En este taller, abordaremos los siguientes temas:

• Conceptos básicos para realizar búsquedas de patentes:
    • Estructura y contenido de los documentos de patente.
    • Qué son y cómo utilizar las clasificaciones de patentes.
  • Principales bases de datos de información de patentes disponibles en Internet:
    • Bases de datos: Espacenet, INVENES, Patentscope.
    • Ejemplos y realización de búsquedas en cada una de estas bases de patentes.

Si estás interesado en participar en este taller, inscríbete lo antes posible ya que las plazas son limitadas. Para sacar el máximo provecho al taller, es muy recomendable que traigas un portátil o tablet con acceso a Internet.

La asistencia es totalmente gratuita. Se emitirá certificado de asistencia previa inscripción en http://otri.ugr.es/inscripciones/taller-de-busqueda-de-patentes/

flyer2def