x

#{text}

Programa INNCUBA

Después del título del contenido
Share this
Antes del cuerpo del contenido

 

El tamaño crítico necesario para que una empresa pueda desarrollar actividades de I+D+i es uno de los fallos de mercado que motivan y justifican la intervención del sector público en la incorporación de la innovación, tecnológica o no, como estrategia para la mejora de su competitividad.En España y, principalmente en Andalucía, el tejido empresarial está constituido fundamentalmente por empresas de pequeño tamaño y, en muchos casos, micropymes. En determinados sectores, como es el de la Economía Digital, esta situación está aún más acentuada.

Se hace necesario establecer cauces de colaboración entre las empresas y el sistema público de I+D+i que favorezcan la definición de objetivos comunes encauzados a la mejora o creación de nuevos productos o servicios de alto valor añadido.

INNCUBA pretende ser algo más que un programa de ayudas que, de hecho, es muy modesto en cuanto a impacto económico. Con INNCUBA queremos crear un espacio de colaboración estable entre empresa e investigador, que facilite el diálogo, la identificación y unificación de objetivos y sea el germen de futuros proyectos en cooperación.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de INNCUBA es establecer un programa de detección temprana de necesidades e incubación de proyectos de I+D+i en empresas, principalmente PYMEs, en colaboración con investigadores de la Universidad de Granada y proporcionar el asesoramiento técnico necesario para la consecución de financiación a través de los diferentes programas de incentivos de la administración.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Los objetivos específicos de INNCUBA son los siguientes:

  • Asesorar a las empresas con escasa actividad de I+D+i para la identificación de oportunidades y proyectos.

  • Establecer un marco de acercamiento entre empresas e investigadores que posibilite la definición de objetivos comunes y favorezca la cooperación.

  • Contribuir al establecimiento de alianzas estratégicas Empresa-Universidad así como la cooperación entre ellas para la definición y realización de proyectos de I+D+i.

  • Complementar la formación académica del estudiante universitario con una formación científica y tecnológica aplicada a las necesidades concretas de un sector o empresa.

  • Mejorar la empleabilidad y facilitar la inserción laboral de los egresados de la universidad en puestos de trabajo cualificados.

  • Crear mecanismos de relación entre los diferentes actores del sistema regional de innovación (asociaciones/clúster empresariales, unidades de interfaz/OTRIs, Administración, etc.) que permitan aumentar la capilaridad en el territorio para la detección y puesta en marcha de proyectos de I+D+i.

Después del cuerpo del contenido