INDRA y FUNDACIÓN UNIVERSIA convocan estas ayudas económicas para la realización de Proyectos de innovación y desarrollo de Tecnologías Accesibles que tengan por finalidad el desarrollo de cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por, o para personas con discapacidad.

SOLICITANTES

En la presente convocatoria se contemplan dos modalidades de participación:

1-Equipos/departamentos/grupos de investigación de universidades del Sistema Universitario español, o centros o escuelas de negocios adscritos a una universidad de dicho sistema (en adelante, los grupos de investigación).

2-Estudiantes de grado o postgrado de universidades del Sistema Universitario español, o centros o escuelas de negocios adscritos a una universidad de dicho sistema.

REQUISITOS DE LOS PROYECTOS

El proyecto a presentar debe estar dirigido a desarrollar cualquier producto (incluyendo dispositivos, equipos, instrumentos y software) que pueda ser utilizado por, o para personas con discapacidad, destinado a:

● Facilitar y prevenir limitaciones en la actividad o restricciones en la participación.

● Proteger, apoyar, entrenar, medir o sustituir funciones/estructuras corporales y actividades.

● Impulsar el acceso, mantenimiento y mejora del empleo de las personas con discapacidad. Los proyectos deberán tener una duración máxima de 12 meses.

Excepcionalmente, y cuando se justifique, se podrá autorizar una prórroga en la realización del proyecto por un periodo adicional de hasta 3 meses. En estos casos, la prórroga del periodo de finalización del proyecto no supondrá en modo alguno una ampliación de la ayuda económica a recibir.

Bases de la convocatoria y formulario de solicitud: https://www.tecnologiasaccesibles.com/es/concursoindrauniversia