El objetivo fundamental de esta colaboración es generar nuevo conocimiento en relación a posibles productos patentables derivados de materias primas del litoral atlántico andaluz que puedan ser utilizados para combatir el cáncer, lo que podría suponer una importante terapia colaborativa junto con otras intervenciones de estilo de vida y farmacológicas para así obtener un tratamiento más eficaz la enfermedad.

El proyecto, financiado por la Fundación CEI.MAR y la empresa BKL, está liderado por esta empresa y cuenta con la colaboración de investigadores del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos, Instituto Biosanitario de Granada e Instituto de Biopatología y Medicina Regenerativa de la UGR, así como investigadores del Departamento de Química de la UHU.