InnovAzul 2018 es un encuentro internacional de innovación en los sectores productivos de la Economía Azul. Tiene como principal objetivo el impulso de la competitividad público privada hacia un modelo económico circular y un desarrollo sostenible. Un punto de encuentro imprescindible entre empresas demandantes de tecnologías, administraciones, generadores de conocimiento y agentes tecnológicos, para la innovación y el desarrollo socioeconómico en los sectores marino-marítimos.

INNOVAZUL 2018 está centrado en los sectores económicos vinculados al mar:

• Construcción Naval y Offshore
  • Energías Renovables Marinas
  • Pesca y Acuicultura e Industria Transformadora
  • Puertos y Logística Portuaria
  • Turismo vinculado al mar
  • Bioproductos marinos

También habrá un área específica a emprendedores en dichos sectores.

En INNOVAZUL 2018 se podrá disponer de stands, encuentros bilaterales con agenda electrónica a través del portal de Innovazul (que permitirá concertar hasta 30 reuniones), exposiciones, zona de networking  y un programa de actos con cerca de un centenar de participantes repartidos en ponencias, mesas redondas y otros formatos para tratar los temas principales de la innovación y su financiación en los sectores vinculados a la Economía Azul.

Esta iniciativa surge del Patronato de la Fundación CEI·MAR, y el evento cuenta con el respaldo de Su Majestad el Rey, Don Felipe VI, que ocupa la Presidencia del Comité de Honor de este encuentro, así como de la Presidenta de la Junta de Andalucía, Dª. Susana Díaz Pacheco, del Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, D. Pedro Duque Duque y del Ministro da Economia da República Portuguesa, D. Manuel de Herédia Caldeira Cabral; así como del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España; de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y  de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía; de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas; y de casi un centenar de entidades públicas y privadas del ámbito marino, marítimo y naval, entre ellas el Clúster Marítimo Español, la Confederación Española de Pesca, el Clúster Marítimo Naval de Cádiz, etc.

Más información: Innovazul 2018