Los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño distinguen a aquellas personas y entidades (instituciones y organizaciones) que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial, así como galardonar a los profesionales que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia empresarial, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad.

Los Premios Nacionales de Innovación contemplan las siguientes modalidades:

• Modalidad “Trayectoria Innovadora”: empresarios y profesionales con una trayectoria de al menos diez años en la que la innovación ha sido una de las características relevantes.
  • Modalidad “Gran Empresa”: grandes empresas con una actividad innovadora de al menos diez años.
  • Modalidad “Pequeña y Mediana Empresa”: pequeñas y medianas empresas con demostrada actividad innovadora de al menos cinco años. Dotación económica de 30.000€.

Premios Nacionales de Diseño:

• Modalidad “Profesionales”: profesionales del diseño (personas físicas o equipos de profesionales) con una trayectoria de al menos diez años de reconocido prestigio en el sector. Dotación económica de 30.000€.
  • Modalidad “Empresas”: empresas consolidadas que hayan incorporado el diseño a su estrategia empresarial durante al menos diez años.
  • Modalidad “Jóvenes Diseñadores”: dirigido a aquellos creadores, con una edad que no sobrepase los treinta y cinco años en el día de la presentación de la candidatura, y con una trayectoria profesional inferior a diez años. Dotación económica de 15.000€.

FUENTE: Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades