Endesa, en su apuesta por apoyar el talento en materia de innovación e investigación, busca en Transfiere soluciones a su reto tecnológico “Mejora del precintado de los Smart Meters”.

Uno de los elementos principales dentro de los procesos de calidad en los sistemas de distribución es el precintado que se coloca en los equipos de medida para garantizar que solamente el personal autorizado pueda operar sobre ellos. En caso de acceso no autorizado, el precintado debería ser capaz de garantizar que esta tentativa de acceder al equipo no llegue a alcanzarse.

En el mercado actual son numerosas las soluciones disponibles pero ninguna sigue un estándar. Por otro lado, tan sólo algunas son capaces de ofrecer funciones avanzadas como la Identificación por Radio Frecuencia (RFID), evitar la manipulación, detección y otras características inteligentes con las que conseguir su aplicación a gran escala y alcanzar precios razonables.

OBJETIVO

Mejorar la solución actual de precintado de los equipos de medida para conseguir una estandarización global de sus funciones.

CUÁNDO

La puesta en común del reto con la investigación tendrá lugar en el marco de Foro Transfiere 2019, que se celebrará el 13 y 14 de febrero de 2019, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, en una reunión privada dentro del Open Innovation Area, con previa firma de acuerdo de confidencialidad por ambas partes.

No pierdas la oportunidad de presentar tu proyecto innovador a esta corporación de referencia.

INSCRIPCIÓN

Aquellos grupos de investigación, centros tecnológicos, start-ups, spin-offs o EBT´s interesados en presentar sus capacidades tecnológicas ante este reto, deben contactar antes del 31 de enero de 2019 con Déborah Pastrana en el email dpastrana@fycma.com, quien podrá proporcionará todos los detalles.

Más información: Foro Transfiere