Este año habrá dos categorías que premiarán, por un lado, a las mujeres que tengan una idea emprendedora y quieren ponerla en marcha y, por el otro, a las que ya tienen su proyecto en funcionamiento, siempre que no supere los dos años de actividad.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

Tras el cierre de inscripciones, el jurado, formado por representantes de Yo Dona, el ayuntamiento de Madrid y las empresas colaboradoras (Womenalia, Bodabook, Centro Universitario Villanueva, Asecom y Aseme), hará una preselección de proyectos. Las elegidas tendrán la oportunidad de defender sus propuestas el 16 de septiembre en el Vivero de Empresas de Puente de Vallecas en un 'elevator pitch' de un minuto y medio.

Tras desarrollar su plan de negocio durante dos meses en la sala Yo Dona de este vivero de empresas, con la ayuda y supervisión de técnicos del área de viveros del consistorio madrileño, cinco finalistas de cada categoría medirán sus fuerzas en diciembre, esta vez durante tres minutos.

Las ganadoras accederán a un año de estancia en un vivero de empresas y serán amadrinadas durante ese periodo por una emprendedora de éxito cada una. Además, serán entrevistadas en la revista Yo Dona y en la web Womenalia.com, que también les dará apoyo publicitario en su red. El Centro Universitario Villanueva les dará plaza en el curso que elijan.

La ganadora de la categoría Emprendedora obtendrá también una plaza en la Aceleradora de Proyectos de Alto Potencial en su edición de 2017, y un año de inscripción gratuita y difusión en la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid (Aseme).

Fuente: Yo Dona