Convocatoria en régimen de concurrencia competitiva para proyectos cuya finalidad sea el estudio y la recopilación de nuevos datos sobre la realidad de Ceuta y su entorno

Los beneficiarios podrán ser personas físicas o jurídicas, a título individual o formando equipo, que cumplan los requisitos establecidos en las bases reguladoras

La ayuda máxima por proyecto será de 4.500€

Los temas de estudios prioritarios son:

- Planimetría y ortofotografía de elementos defensivos de Ceuta.

- Franquismo y transición democrática en Ceuta.

- La incidencia de la legislación estatal sectorial en el urbanismo de Ceuta.

- Las fronteras de Ceuta a través del tiempo. Instalaciones y movimientos.

- El léxico en Ceuta, expresiones y modalidades de habla.

- La Literatura en el Norte de África.

- Ceuta y la explotación de sus recursos naturales: caza y montes, pesca, balleneras, almadrabas y otros.

- Flora micológica de la región de Ceuta.

- Faunística y ecología de las comunidades de invertebrados de Ceuta.

- La pintura en el Norte de África durante los siglos XIX y XX.

- Patrimonio arquitectónico: desarrollo de la información documental del catálogo de elementos protegidos del PGOU.

- Valoración del comercio minorista de Ceuta y del comercio con Marruecos. Evaluación del comercio y el empleo en los polígonos fronterizos.

- Lagunas e interpretaciones negativas del régimen fiscal de Ceuta. La clarificación necesaria.

- Optimización de los procedimientos aduaneros para mercancías y viajeros entre Algeciras y Ceuta.

FUENTE: Instituto de Estudios Ceutíes. Ciudad Autónoma de Ceuta.