Esta edición incluye dos modalidades de ayudas:

1) Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes

El proyecto Luis Hernando tiene como objetivo promocionar la investigación nefrológica entre los jóvenes investigadores (no más de diez años con el grado de doctor), y para ello se financiará un proyecto llevado a cabo por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España y que hayan desarrollado una labor de excelencia.

Esta convocatoria tiene carácter bienal y está dotada con 50.000 euros. El plazo de presentación de proyectos finaliza el 30 de junio. Bases de Proyecto Luis Hernando 2015.

2) Premios Íñigo Álvarez de Toledo 

Los premios Íñigo Álvarez de Toledo contemplan tres modalidades de investigación básica, clínica y de enfermería, en todas ellas los trabajos deberán de enviarse antes del 30 de junio.

A las modalidades de investigación básica y clínica pueden optar licenciados o doctores en cualquier titulación relacionada con las ciencias de la salud, residentes en España y que hayan realizado trabajos de investigación inéditos o publicados durante el año 2014 en el área de la investigación básica y clínica en nefrología.  Los premios tienen una dotación económica de 12.000 euros. Bases de los Premios de Investigación Básica y Clínica.

La modalidad de investigación nefrológica en enfermería está dirigida a profesionales que posean un título de enfermería, residentes en España y que hayan realizado un trabajo de investigación inédito o publicado en 2014. Estos premios tienen una dotación económica de 3.000 euros. Bases Premio de Investigación de Enfermería

Fuente:  Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo