La temática de los trabajos, ideas y proyectos que pueden optar a los premios de esta convocatoria está abierta a todas las materias, tecnologías, dispositivos y sistemas relacionados con este nuevo horizonte energético.

El concurso está dirigido a estudiantes, doctores, emprendedores y empresarios. Se distinguen tres categorías:

• Categoría I. Mejor tesis doctoral y mejor proyecto de fin de carrera.
    Se otorgará un premio de 9.000 euros para una tesis doctoral y de 3.000 euros para un proyecto fin de carrera, grado o máster. Tanto las tesis como los proyectos deben haber sido defendidas y leídos, respectivamente, entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de agosto de 2015.

• Categoría II. Proyectos de emprendimiento.
    Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos, que participarán en un programa de formación gestionado por el Ayuntamiento de Madrid, tras el cual 2 de ellos accederán a un programa de incubación.

• Categoría III. Proyectos.
    Los 3 proyectos de mayor potencial de entre los presentados se publicarán en la página web de Madrid Subterra, participarán de manera preferente en las charlas, jornadas, congresos o cualquier otro tipo de actividad que organice la asociación y serán presentados a los socios de Madrid Subterra y empresas del sector en el marco de una jornada organizada para tal fin.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de agosto de 2015.

Más información en la Web del Concurso.

Fuente: Madrid Subterra