Ennomotive y Grupo Antolin, uno de los mayores fabricantes de interiores para vehículos del mundo, lanzan la primera ola de desafíos del programa de innovación abierta ANTOLIN i. JUMP. Con este programa, Grupo Antolin busca desarrollar soluciones innovadoras para liderar la transformación de la industria automovilística, marcada por el vehículo eléctrico y conectado y la digitalización de los procesos.

Para ello, se han puesto en marcha tres desafíos tecnológicos diferentes.

Un primer desafío busca nuevas funciones basadas en sistemas inteligentes que mejoren la vida en el interior del automóvil y puedan ser usadas sin la intervención del usuario. Los sistemas deben combinar acciones de monitorización por parte de sensores y acciones de control independiente del usuario por parte de elementos actuadores.

El segundo desafío está relacionado con la calidad del aire. Se buscan sistemas que gestionen y aseguren la calidad del aire en el interior del vehículo, a través de la medición de parámetros como temperatura, dióxido de carbono, humedad, etc. para un eficiente control y regeneración del aire.

Finalmente, el tercer desafío se centra en la búsqueda de soluciones de refrigeración de la electrónica incorporada en el interior del vehículo, que sean fácilmente integrables y que aseguren unas buenas condiciones térmicas sin consumo eléctrico ni interacción del usuario.

Las competiciones se desarrollan online y están abiertas a profesionales de la ingeniería, startups, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para resolverlos.

Cada desafío tiene asociado un premio económico de 10.000 euros, además de la oportunidad de colaborar con Grupo Antolin en los futuros proyectos.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución hasta el 17 de junio.