PROYECTOS QUE ACTUALMENTE REQUIEREN COLABORACIÓN:

• Consecuencias psicosociales del COVID-19 | Esta investigación, llevada a cabo por el Laboratorio de Psicología Social de la Desigualdad de la UGR, pretende analizar la percepción social de la población española acerca de la actual crisis del COVID-19, la influencia sobre las actitudes hacia la desigualdad económica y el apoyo a políticas redistributivas.

• Percepción de la seguridad en el uso de Internet | Desde la proclamación del Estado de Alarma el uso de Internet ha aumentado. Este estudio acerca de la percepción que tienen los españoles sobre el uso de Internet, busca conocer los patrones más generales de uso y el grado de confiabilidad que respecto a esta herramienta se tiene. Se está llevando a cabo por investigadores del Departamento de Sociología y estudiantes del Máster en Altos Estudios Internacionales y Europeos de la UGR. Contacto: María Vílchez; mvilchezv@ugr.es

• Percepción de la confianza en la Unión Europea ante el COVID-19 | Investigación sobre la confianza que tienen los españoles en la Unión Europea frente a la crisis sanitaria del COVID-19. Este estudio se está llevando a cabo por investigadores del Departamento de Sociología y estudiantes del Máster en Altos Estudios Internacionales y Europeos de la UGR. Contacto: María Vílchez; mvilchezv@ugr.es

• Coronavirus, Lenguaje y Emoción | Los factores lingüísticos y emocionales determinan la manera en que las personas comprenden la información y reaccionan emocionalmente ante ella. El objetivo de esta investigación es conocer la mejor manera en que las personas deberían recibir información sobre el estado de esta crisis mundial provocado por el coronavirus (e.g., noticias de prensa, artículos de internet, telediarios informativos, etc.) para reducir reacciones emocionales negativas. Para recopilar datos, el equipo de investigadores que lleva a cabo este estudio ha elaborado una encuesta que incluye predictores sociolingüísticos y sociodemográficos para conocer cómo el lenguaje modula la respuesta emocional, las estrategias de afrontamiento, y la resiliencia que personas monolingües y bilingües tienen ante la pandemia producida por el COVID-19.

Survey (English) ; Cuestionario (Español)  ; Questionario (Italiano)

• Coronavirus y el paso a la enseñanza a distancia | Se trata de un investigación de carácter internacional. La encuesta se dirige a los estudiantes, educadores y trabajadores relacionados de la educación superior, y se centra en cómo es la vida de los  durante la pandemia de COVID-19, incluida la enseñanza y el aprendizaje, los contactos sociales, y cómo las personas están enfrentando la situación emocionalmente en diferentes partes del mundo. El objetivo es obtener datos para realizar un análisis comparativo mundial que ayude a crear las mejores recomendaciones para los encargados de formular políticas y para las instituciones de educación superior en situaciones de crisis.

Cuestionario para estudiantes  ; Cuestionario para educadores y trabajadores afines a la educación

• Hábitos de vida | Un grupo de investigadores del Departamento de Pediatría de la UGR, ha preparado un cuestionario con el objetivo de conocer y estudiar cómo y en qué aspectos de nuestra vida nos ha afectado la actual situación de confinamiento por la pandemia COVID19.

• Hábitos de sueño antes y durante el COVID-19 en España | Desde el Laboratorio del Sueño y Promoción de la Salud de la UGR se está llevando a cabo un estudio para ayudar a reducir el impacto negativo que el estado de alarma pueda ocasionar en la salud individual y colectiva. Para ello, han elaborado un cuestionario sobre hábitos de sueño antes y durante el confinamiento.

• Impacto de COVID-19 en la gestión empresarial | La crisis provocada por COVID-19 ha llevado a las empresas a enfrentar un período complejo, con importantes repercusiones en su actividad económica. Para conocer con mayor exactitud este impacto, desde el Grupo de Investigación GIADE (Grupo de Investigación Avanzada en Gestión Empresarial) de la UGR se ha diseñado una encuesta para valorar el impacto de COVID-19 en las empresas españolas de más de 5 trabajadores.

• Percepción temporal en situación de confinamiento por el COVID-19 | Estudio llevado a cabo por el grupo de investigación de Neurociencia Cognitiva y el Laboratorio Grounded Cognition de la UGR, sobre cómo el confinamiento afecta a la forma en la que pensamos sobre el tiempo. Todos los participantes entrarán en un sorteo de un premio de 50€.

• Proyecto CoVidAffect | Proyecto de Ciencia Ciudadana de la Universidad de Granada, en colaboración con la Fundación Descubre, que tiene como objetivo recopilar y ofrecer, de forma pública y en tiempo real, datos sobre la evolución del estado anímico de la población española en la crisis sanitaria del coronavirus.

• Efectos y cambios sociales generados por COVID-19 | Este estudio, liderado por investigadores del Departamento de Sociología, tiene por finalidad conocer cómo afecta la actual situación de crisis en la esfera más íntima y cómo hemos cambiado prácticas cotidianas.

• Hábitos y propagación del COVID-19 | Estudio de las principales causas de contagio del COVID-19 durante el confinamiento y de algunos factores de riesgo, con la finalidad de detectar los puntos críticos de exposición al virus y disminuir así la propagación.

• Investigación DM&A-L | Investigación sobre el impacto que el estilo de vida tiene sobre las funciones cognitivas y el cerebro. Entre los participantes se sorteará un premio de 200€.

• Experiencia previa y opinión sobre la docencia online en la UGREste estudio pretende conocer la experiencia previa al confinamiento del alumnado de la Universidad de Granada sobre la docencia online, y su opinión personal sobre ella tras hacerse obligatoria en la Universidad. Los resultados obtenidos se harán públicos para que sean conocidos y tenidos en cuenta por la comunidad docente.