La convocatoria está abierta a creadores, investigadores, tecnólogos, emprendedores sociales, activistas o comunicadores que hayan contribuido a la gestión sostenible del agua, nacidos en fecha posterior al 1 de enero de 1975.

Modalidades de los premios:

  • Modalidad A. Desarrollo de tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua en cualquier ámbito, utilización o lugar.
  • Modalidad B. Proyectos y actividades en el ámbito de la sociedad civil, la comunicación, la participación de la sociedad y el emprendimiento social que contribuyan a mejorar la gestión del agua, la conciencia ciudadana y el consumo responsable.
  • Modalidad C. Proyectos y actividades del tipo de las modalidades A o B que contribuyan a mejorar la gestión del agua y la conservación de la biodiversidad en los países del trópico húmedo.

El premio para las modalidades A y B consistirá en un pago en metálico de 1.500€ (impuestos incluidos).

El premio para la modalidad C consistirá en la participación en el IX Foro Bienal Internacional Rosenberg sobre Política de Agua dedicado a "Gestión del agua y la biodiversidad en zonas húmedas" que se celebrará en la Ciudad de Panamá, los días 26 al 28 de enero de 2016, con los gastos de viaje y alojamiento pagados.

El plazo de solicitud y presentación de la documentación finaliza el 31 de julio de 2015.

Más información en las Bases de la Convocatoria.

Fuente: Fundación Botín