El Institut Cerdà, en su compromiso con el impulso de la innovación y la sostenibilidad  en el sector del Gran Consumo, pone en marcha la 3ª edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo, que se publicará a inicios de 2020 (consulte las ediciones anteriores). 

Al igual que en las ediciones anteriores, el Observatorio seleccionará las 20 innovaciones más destacadas llevadas a cabo en la cadena de Gran Consumo, ya sea por parte de los actores principales de esta cadena de valor (productores, fabricantes, enseñas de distribución...) como por parte de agentes secundarios.

También pueden participar los grupos de investigación, spin-off, cátedras...

Los casos más relevantes quedarán recogidos en el informe anual correspondiente a esta 3ª edición del Observatorio, el cual se presentará en diversas ciudades del país, aportando una gran visibilidad a las entidades participantes.

¿Qué tipo de innovaciones? 

El Institut Cerdà tiene una visión holística de la cadena de Gran Consumo, de forma que cualquier innovación que pueda afectar a ésta es bienvenida: innovación agropecuaria, digitalización de procesos, nuevos modelos de logística, iniciativas de acción social, nuevos productos, Inteligencia artificial, transformación del punto de venta, mejoras en sostenibilidad... 

¿Cómo participar? 

Si una organización desea participar, puede contactar con la organización por email/teléfono, o bien rellenar directamente la Hoja de Innovación que encontrará en el site del Observatorio. 

Se recomienda seguir los siguientes pasos: 

1)    Revisar las 10 temáticas de interés o Retos de este año, en función de la actividad de la organización. Cada caso debe estar relacionado, como mínimo, con alguno de estos 10 retos 

2)    Describir el proyecto o lanzamiento rellenando la Hoja de Innovación, que tiene un formato simple y breve. Se pueden presentar tantos casos de innovación como se considere oportuno.