El objeto de este procedimiento de concurrencia competitiva es la contratación de trabajosinnovadores que, de forma total o parcial, identifiquen, analicen o aborden cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la longevidad de las personas, según estas líneas prioritarias:

• Aplicaciones tecnológicas en favor de la calidad de vida de las personas mayores.
  • Hábitats que favorezcan la calidad de vida de las personas mayores.

SOLICITANTES

Las propuestas presentadas habrán de señalar en cuál de las siguientes dos modalidades se enmarcan, teniendo presente que la contratación final contendrá, al menos, una propuesta decada una de ambas modalidades:

• Estudiantes universitarios del último curso de grado, estudiantes de posgrado y doctorandos de cualquier universidad, española o extranjera, cuyas iniciativas de proyectos, coincidentes con el objeto de esta convocatoria, generen una idea pionera en el ámbito de la mejora de la calidad de vida de las personas mayores.
  • Personas jurídicas y entidades, públicas o privadas, nacionales o extranjeras, legalmente constituidas, valorándose positivamente que tengan formalmente establecidos programas de intraemprendimiento corporativos y que la propuesta presentada forme parte de estos.

TIPO DE PROYECTOS

La convocatoria está abierta a cualquier tipo de proyecto, tanto de naturaleza teórica como práctica. Las modalidades de las propuestas a presentar admiten, entre otros, desarrollo deaplicaciones y productos tecnológicos; proyectos de investigación científica, teóricos oexperimentales; propuestas de aplicación y validación de nuevas técnicas, metodologías osoluciones escalables (proyectos piloto); análisis de buenas prácticas en los ámbitos específicosdel proyecto; etc.

Más información: Centro Internacional sobre el Envejecimiento (CENIE)