Este Programa pretende apoyar proyectos de centros de investigación que quieran transferir al mercado un activo protegible o protegido resultado de la investigación en ciencias de la vida, medicina y salud, bien sea como empresa derivada o acuerdo de transferencia. Los objetivos específicos del Programa son: 

  1. Impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas que generen valor para la sociedad, al disminuir las barreras existentes, compartir el riesgo con los proyectos y centros de investigación, así como al facilitar el acceso al mercado, a contactos y a conocimientos clave.
  2. Acompañar proyectos de valorización de activos resultado de la investigación para su transferencia al mercado, como empresa derivada o acuerdo de transferencia, que requieran la validación y el desarrollo de su propuesta de valor.
  3. Apoyar proyectos del ámbito de las ciencias médicas, de la vida y de la salud de centros de investigación basados en activos de los que se haya solicitado o se tenga previsto solicitar una patente o modelo de utilidad.

CaixaImpulse ofrece un Programa de Acompañamiento Experto y una aportación económica para la elaboración y ejecución de un Plan de Valorización de los activos protegidos o protegibles resultado de una investigación, así como para la elaboración de un Plan de Comercialización. El Programa tendrá lugar en Barcelona, del 14 de septiembre de 2015 al 26 de febrero de 2016. La implementación del Plan de Valorización debe desarrollarse en los 12 meses posteriores a la finalización del Programa.

El plazo para presentación de solicitudes finaliza el 12 de junio de 2015.

Más información en las Bases y en la Web del Programa.

Fuente: Obra Social La Caixa