El objetivo de Tech Transfer Agrifood es invertir en un máximo de 18 pruebas de concepto/empresas año, a razón de entre 3 y 6 proyectos por convocatoria con una media de 3 convocatorias por año. Todas las inversiones deben de responder a retos planteados por la industria alimentaria.

  • Inversión en prueba de concepto, aborda actuaciones con el propósito someter una tecnología/modelo de negocio a condiciones reales , con el fin de verificar que este prototipo es susceptible de ser explotado comercialmente de una manera dirigida a mercado. La inversión en esta fase de desarrollo de prototipos/demostradores servirá para validar la propuesta de valor en un entorno industrial relevante.
  • Inversión en Startups (fases pre/comerciales). Superadas esta etapa, se redimensiona la empresa para llegar a mercado y escalar industrialmente. Para lo cual se realizarán estudios técnico-económicos, prospección de mercado, desarrollo del modelo de negocio y su puesta en funcionamiento. Con nuestra propuesta de valor, Tech Transfer Agrifood contribuye a estas dos fases, valorizando y transfiriendo soluciones a la industria agroalimentaria en forma de licencia o mediante la inversión en EBTs/Startups.

 

Fuente: ASEBIO