Jornada Técnica sobre Protección de Invenciones.

La OTRI de la Universidad de Granada participa  junto con la Oficina Española de Patentes y Marcas, la European Patent Office, ZBM Patents y RedOTRI Andalucía en la organización del  I CICLO ANDALUZ DE JORNADAS TÉCNICAS SOBRE PROTECCIÓN DE INVENCIONES EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO.

Este ciclo se celebrará entre el 18 y el 22 de junio y junto con ponencias generales sobre el sistema de patentes, se abordarán aspectos particulares relacionados con la temática particular de cada jornada.

La Universidad de Granada, en colaboración con el CSIC y FIBAO,  acogerá el próximo 20 de junio una jornada en la que se prestará especial atención a las invenciones químicas y farmacéuticas.

Las  jornadas que componen el ciclo son las siguientes:

Todas las jornadas son gratuitas y se entregará certificado de asistencia previa inscripción

Jornada Técnica sobre Protección de Invenciones.

Especial Atención a los sectores Químico y Farmacéutico

Salón de Grados. Edificio Mecenas (Junto a Facultad de Ciencias)
Campus de Fuentenueva s/n

20 de junio de 2012, de 9:00 a 14:15 h.

OBJETIVOS:

Informar sobre las modalidades de protección aplicables a resultados de investigación. En particular se abordarán las ventajas del uso del sistema de patentes en las universidades y organismos de investigación, prestando especial interés a los sectores químico y farmacéutico.

DESTINATARIOS:

Investigadores, empresas, emprendedores, estudiantes y público en general interesado en esta materia.

• 9:00 Registro y entrega de documentación a asistentes
  • 9:15 Bienvenida y Presentación. Jesús Chamorro Martínez. Delegado del Rector para la Transferencia, Innovación y Empresa.
  • 9:30 Presentación del Ciclo de Jornadas. ZBM Patents
  • 9:45 “Conceptos Fundamentales en Materia de Patentes“. Gabriel González Limas. OEPM
  • 10:45 Pausa café
  • 11:15  “PCT y patente europea – Adquisición de ventajas competitivas a través de las patentes“. Mariola Gómez Ortiz. EPO