El programa está dividido en dos fases: una fase nacional, que cada uno de los países participantes se encargará de gestionar, y una fase internacional, en la que concurrirán los proyectos seleccionados previamente en la fase nacional.

Los participantes que sean seleccionados en la fase nacional deberán comprometerse a realizar, sin cargo alguno para ellos:

• Un programa de formación especializada, con el fin de adquirir conocimientos y herramientas útiles de cara a la creación de la empresa y a la definición de la estrategia y acciones a emprender por la misma en su acceso al mercado.
  • Un programa de movilidad, que consiste en una estancia internacional de dos semanas en uno o dos países participantes acordados con el equipo en función del plan de negocio, con el fin de mejorar su conocimiento del mercado local, establecer una red de contactos con agentes relevantes de la región y mejorar su conocimiento de los aspectos legales y regulatorios de la región.

Con el fin de facilitar e incentivar la creación de empresas desde el ámbito universitario, cualquier equipo de entre 2 y 5 personas que tenga una idea puede participar. Al menos un componente del equipo deberá pertenecer a una universidad pública española.

El equipo tendrá que presentar un documento de esta universidad pública en el que avale el proyecto.

Sólo se puede participar si la empresa no ha sido aún creada.

Más información: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial