En el área de Biomedicina, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación que involucren cooperación de investigadores básicos y clínicos en oncología, cardiología y el abordaje multidisciplinar de las patologías neurodegenerativas. Se concederá un máximo de 6 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 125.000 euros.

En Ecología y Biología de la Conservación, las ayudas se dirigen a proyectos de investigación con un foco explícito en actuaciones de conservación de hábitats y/o especies amenazadas en España, preferentemente en colaboración con organizaciones conservacionistas y/o agencias públicas. Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros.

En el área de Economía y Sociedad Digital, las ayudas se destinarán a proyectos de investigación orientados al conocimiento de la sociedad digital desde la perspectiva de la economía, la sociología, la psicología social y las ciencias de la educación. Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros.

En el área de las Humanidades Digitales, los proyectos de investigación deberán estar orientados al uso innovador de las tecnologías de la información y de técnicas estadísticas avanzadas para el tratamiento de objetos propios de las humanidades, el abordaje de los nuevos objetos digitales, así como al análisis de los efectos de Internet en el plano de la cultura. Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 75.000 euros.

En el área Big Data, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación básica y aplicada para el análisis de big and complex data, incluyendo técnicas y algoritmos de machine learning, classification and regression tress, linear models for wide data, random forest and boosting, supportvector machines, kernel methods y patern recognition o data visualization. Se concederá un máximo de 5 ayudas. El importe bruto máximo de cada una de ellas será de 100.000 euros.

Podrán optar a estas ayudas grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como de organizaciones privadas no lucrativas con actividad investigadora significativa.

La colaboración se formalizará a través de un Convenio de Colaboración entre la Fundación BBVA y el organismo al que esté vinculado el investigador principal del proyecto seleccionado.

El plazo de presentación de solicitudes se encuentra abierto desde el 1 de marzo de 2016 al 28 de abril de 2016, a las 19:00 h, hora peninsular.

Más información en las Bases de la Convocatoria.

Fuente: Fundación BBVA