Las actuaciones elegibles serán aquellas que consigan una reducción de las emisiones de CO2 y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética, que se encuadren en una o varias de las tipologías siguientes:

  • Planes de transporte sostenible al centro de trabajo (que produzca un ahorro energético mínimo del 5% del consumo derivado del perfil de movilidad inicial de la empresa antes de la implantación del PTT).
  • Implantación de un sistema de gestión de flotas de vehículos de transporte de mercancías y viajeros por carretera y de flotas de vehículos de servicios (que produzca una reducción mínima de consumo de combustible del 5%). Serán actuaciones integradas que incluyan auditoría de la flota y formación.
  • Cursos de conducción eficiente para conductores de vehículos industriales (para 200 o más alumnos).

Para la solicitud de la ayuda, no es elegible la adquisición de vehículos pero si la instalación de infraestructura de recarga de combustibles alternativos para la flota  La ayuda será del 30% sobre el coste elegible del proyecto hasta un máximo de 200.000 € por proyecto. El coste elegible mínimo es de 15.000 € por proyecto

 

Más información y contacto: 

IDAE

 Presentación del Programa Modal

Correo: planmodostrans2@idae.es 

Teléfono: 911215406