Tendrán cabida en la convocatoria el desarrollo de proyectos que integren de manera equilibrada componentes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos. En ningún caso serán objeto de las ayudas proyectos exclusivamente de mitigación.

Beneficiarios:

a) Las entidades y organizaciones sin ánimo de lucro:

  • De ámbito estatal o comunitario
  • De ámbito regional o local que participen en redes o programas de carácter estatal o comunitario. 

Deberán tener sede en España, estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente. 

b) Los organismos públicos de investigación, universidades públicas, corporaciones de derecho público profesionales y aquellas que tengan como finalidad la representación, promoción y defensa de los intereses generales del comercio, la industria, los servicios y la navegación, así como la prestación de servicios a las empresas que ejerzan las indicadas actividades.

c) Las Administraciones Públicas y Entidades Locales que estén integradas en redes, programas o planes de ámbito estatal o que, por sus especiales características, afecten a más de una Comunidad Autónoma.

d) Las personas jurídicas, públicas o privadas, en la categoría de PYME (microempresas, pequeñas y medianas empresas) según la definición de la Comisión Europea. 

Los proyectos deberán finalizar antes del 30 de junio de 2019 (prórrogas incluidas).

Como máximo, se admitirán para su evaluación dos propuestas por entidad solicitante.

Más información de la convocatoria: Fundación Biodiversidad