Esta iniciativa de Telefónica, junto a AT&TMozillaINRIA y MIT ConnectionScience, busca revelar el flujo real y el uso de los datos personales de los usuarios en la red.

El objetivo de las becas es cubrir total o parcialmente el trabajo de un Investigador Principal y al menos un estudiante de Doctorado durante aproximadamente un año. Los candidatos deberán describir claramente qué es lo que su herramienta puede hacer, quién se puede beneficiar de ella, cuál es la novedad y la excelencia técnica de la propuesta así como justificar su experiencia en ese ámbito.

Para los proyectos de ámbito más amplio, DTL ofrecerá como novedad una vacante de postdoctorado que tendrá lugar en INRIA (Francia). Además, se ofrecerán hasta dos plazas de postdoctorado en la Queen Mary University de Londres y la universidad de Cambridge en relación a Databox, una herramienta creada desde el DTL

Los proyectos deberán ser presentados en inglés y serán revisados por un comité de 25 representantes de destacadas instituciones académicas, empresas, organismos reguladores y agencias gubernamentales internacionales (ver bases de la convocatoria para listado completo). El comité será presidido por el Senior Research Scientist de INRIA, Claude Castelluccia; y el director científico de Telefónica, Nikolaos Laoutaris. Todos los miembros del comité anunciarán los proyectos seleccionados el 15 de junio de 2017.

En total seis proyectos serán los beneficiarios de estas becas que conceden hasta 50.000 euros para financiar a las elegidas.

Más información: http://www.datatransparencylab.org/grants-program.html

Fuente: Blogthinkbig