El proyecto TOLERA contará con este presupuesto para el periodo 2018-2021 y ha sido impulsado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, dentro de una convocatoria del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, según un comunicado de Laboratorios Ordesa.

En concreto, el objetivo de la investigación es desarrollar soluciones aplicables al sector alimentario que permitan proporcionar ingredientes y alimentos más eficaces y seguros, dirigidos a la población con alergias e intolerancias alimentarias.

Laboratorios Ordesa llevará a cabo diferentes investigaciones tanto propias, en su centro del Parc Científic de Barcelona, como en colaboración con instituciones como la Universidad de Granada, la Universidad de Barcelona o el grupo SNIBA de la Universidad Autónoma de Barcelona.

El proyecto contará también con la participación de empresas del sector alimentario como Angulas Aguinaga, Betelgeux, Biópolis-ADM, Fruselva, Gullón o Paymsa (Grupo Carnisa), así como con el Centro Tecnológico Eurecat y la consultora F-Iniciativas, que darán apoyo científico y administrativo, respectivamente.

Fuente: EFE