El ámbito de los proyectos que se presenten a los Premios Fundación debe estar dentro de una de las siguientes categorías:

• Premio Nuestros Abuelos, destinado a estudiantes de escuelas primarias, a la mejor iniciativa de interacción, proyecto, actividad, acto o campaña de promoción de los valores de aprecio, cariño, respeto, admiración, compromiso o agradecimiento hacia los mayores.
  • Premio Mejor Trabajo o Proyecto de Investigación sobre las Personas Mayores, destinado a estudiantes de bachillerato o formación profesional, al mejor proyecto de investigación vinculado con los mayores, la dependencia, el envejecimiento, el bienestar o el agradecimiento a los mayores.
  • Premio Personas Mayores Activas y Solidarias, destinado a colectivos de personas mayores, a la mejor acción de carácter social, cultural o solidaria orientada a las propias personas mayores y en reconocimiento a la labor de colectivos o entidades de mayores.
  • Premio Mejor Práctica en el Cuidado de Mayores, destinado a profesionales del sector, a la mejor práctica de atención sanitaria, cuidados a las personas mayores, en situación de cronicidad o dependencia, programas con familias, terapias, proyectos de prevención o proyectos innovadores.
  • Premio Rigor y Sensibilidad hacia las Personas Mayores, destinado a medios de comunicación, dirigido a artículos, reportajes, entrevistas, etc. sensibilizados con los problemas relacionados con las personas mayores o en situación de dependencia.

Los candidatos podrán presentar sus proyectos para participar en esta convocatoria hasta el 5 de octubre de 2016.

Más información: Fundación SARquavitae