InnoEnergy, Gas Natural Fenosa, Barcelona Activa y Cámara Municipal de Lisboa han lanzado la segunda edición del programa Cleantech Camp, que abre convocatoria de propuestas de negocio hasta el próximo 26 de marzo.

La convocatoria se dirige a titulados universitarios, profesores, doctorandos y emprendedores con una idea de negocio o empresa en fase inicial que quieran emprender en el sector de las energías limpias.

De entre todas las candidaturas recibidas, se seleccionará un máximo de 15 proyectos relacionados con estas seis temáticas:

1. IoT energía
2. Eficiencia energética
3. Smart cities
4. Energías renovables 
5. Movilidad sostenible
6. Smart grids

Como novedades para este año, el programa aterriza por primera vez en Lisboa, expandiendo así su marco de acción a toda la Península Ibérica y dando la oportunidad a los participantes de ampliar su network internacional. También es el primer año en el que Gas Natural Fenosa participa como socio principal del programa. La multinacional energética  busca soluciones relacionadas para los siguientes retos: monitorización de parques eólicos y servicios complementarios del sistema de generación renovable; control de energía e Internet de las Cosas (IoT) para la gestión energética; generación distribuida y autoconsumo; y soluciones smart para usuarios finales.

Las inscripciones para participar en el programa se pueden realizar a través de la web www.cleantechcamp.com

Fuente: Energías Renovables