Los proyectos deberán centrarse en una o varias de las siguientes áreas temáticas:

• Investigación sobre el síndrome de despoblamiento de colmenas en España («síndrome de desabejado»).
  • Investigación sobre varroasis y otras enfermedades de las abejas en función de la evolución de las patologías apícolas en España.
  • Nuevos desarrollos para limitar los efectos de la invasión por la avispa asiática (Vespa velutina), y otras especies predadoras, autóctonas o invasoras, de las abejas.
  • Otros objetivos que plantee el solicitante para abordar problemas específicos del sector apícola o para mejorar los resultados de la cuenta de explotación, incrementando la competitividad de los productores.

Podrán ser beneficiarias las siguientes figuras:

• Las Cooperativas agrarias constituidas de acuerdo con la Ley 27/1999, de 16de julio, de Cooperativas, o con la normativa autonómica en materia de cooperativas.
  • Las Sociedades agrarias de transformación constituidas de acuerdo con el Real Decreto 1776/1981, de 3 de agosto, por el que se aprueba el Estatuto que regula las Sociedades Agrarias de Transformación.
  • Las Agrupaciones de defensa sanitaria reconocidas en el sector de laapicultura de acuerdo con el Real Decreto 842/2011, de 17 de junio, por el que se establece la normativa básica de las agrupaciones de defensa sanitaria ganadera y se crea y regula el Registro nacional de las mismas.
  • Las agrupaciones de cualquiera de estas figuras.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del 02/02/2015.

Si formas parte de una entidad interesada en presentar una propuesta de proyecto de I+D+I a esta convocatoria y necesitas incorporar socios investigadores, desde OTRI UGR te ofrecemos nuestro servicio de Búsqueda de socios y promoción de consorcios. Ponte en contacto con nosotros y te explicamos cómo lo hacemos.

Más información en BOE