Se consideran líneas prioritarias de investigación las siguientes:

Prioridad 1. Protección de usuarios vulnerables, específicamente mayores (65 o más años) y niños menores de 12 años.

Prioridad 2. Análisis de la interferencia en las capacidades precisas para la conducción en relación con umbrales de cuantificación en fluidos biológicos de sustancias psicoactivas, incluyendo sustancias de uso terapéutico y sustancias de comercio ilegal.

Prioridad 3. Profundizar en el conocimiento de los conductores que circulan sin posesión de autorización administrativa (permiso de conducción).

Prioridad 4. Nuevas retos de aprendizaje aplicados al conductor.

Prioridad 5. Efectos del Consumo de Drogas en la morbilidad postaccidente: efectos sobre la capacidad cognitiva, lesiones neurológicas residuales.

Prioridad 6. Desarrollo de indicadores que permita medir los entornos seguros para mayores, niños, peatones y otros usuarios vulnerables.

Prioridad 7. Evaluación de programas de intervención dirigidos a la integración de los conductores con discapacidad, a la creación y mantenimiento de recorridos seguros urbanos para niños (camino escolar, peatonal y con bicicleta) y mayores (caminos específicos) y al desarrollo de programas específicos en empresas (reducción de la exposición, control de drogas, nocturnidad y descansos, etc.).

Prioridad 8: Definición y evaluación de intervenciones que incidan en la vía para hacerla más segura, con especial foco en las vías de una sola calzada y doble sentido de la circulación.

Prioridad 9: Movilidad autónoma y conectada.

Podrán participar como solicitantes y beneficiarios las siguientes personas jurídicas:

- Centros públicos de I+D+i.
- Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
- Centros tecnológicos.

La cuantía máxima de subvención por proyecto de investigación será de 50.000 €.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 19 de mayo de 2016 a las 00:00 horas (peninsular) y finalizará el día 16 de junio de 2016, a las 15:00 horas (peninsular).

Las solicitudes se presentarán a través de la sede electrónica y del registro del Ministerio de Economía y Competitividad al que se accederá a través de la página web de la DGT:

Más información en BOE y en la Convocatoria

Fuente: Ministerio del Interior