El Centro de Estudios Andaluces, fundación pública adscrita a la Consejería de la Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, convoca la X edición del Concurso de Creación Documental IMAGENERA, Realidad y Memoria de Andalucía, correspondiente a 2016.

 

El Concurso IMAGENERA constituye una propuesta singular, única en el panorama nacional, que sitúa los conceptos de Realidad Social y Memoria como ejes temáticos para reflexionar sobre Andalucía. Su objetivo es rescatar, a través del lenguaje documental, las historias, personajes, sentimientos, situaciones, contextos –reales o simbólicos– relacionados con estos dos conceptos. Con este certamen la Fundación apuesta por el formato documental como fuente de investigación sobre nuestro territorio, con la intención de generar un patrimonio audiovisual que preservar y difundir.

La dotación de IMAGENERA 2016 consiste en un primer premio de 7.000 euros y un segundo premio de 3.000 euros, además de la exhibición pública de los documentales premiados y de la entrega del galardón Estrella de Plata en cada categoría.

Bases de la convocatoria e inscripción