PROGRAMA MISIONES DE CIENCIA E INNOVACIÓN (CONVOCATORIA 2024)

Entidad convocante
CDTI
Logo CDTI
Origen de la financiación
MRR / PRTR, Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; Instrumento de Recuperación Europeo Next Generation EU; Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2024-2027 (PEICTI); Programa de Transferencia y Colaboración; Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades (MICIU), Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI)
Logo Next Generation
Plazo interno OTRI
16/07/2024
Plazo presentación de solicitudes
02/09/2024 - 12:00
Resumen

Ayudas (subvención) a agrupaciones de empresas para el desarrollo de proyectos de I+D empresarial en cooperación, encuadrados en una de las 8 misiones definidas en la convocatoria, y cuyos objetivos se orienten a uno o más de los ámbitos de mejora propuestos para la misión.

Las misiones persiguen una investigación relevante que proponga soluciones a desafíos transversales y estratégicos de la sociedad española, mejoren la base de conocimiento y la tecnología en la que se apoyan las empresas españolas para competir y estimulen la cooperación público-privada.

Se financian grandes iniciativas estratégicas de investigación industrial y desarrollo experimental, realizadas por una agrupación de empresas, con participación relevante de organismos de investigación, que tengan como objetivo contribuir al desarrollo de las misiones identificadas en la convocatoria.

• Investigación industrial: adquisición de conocimientos y técnicas de utilidad para la creación de nuevos productos, procesos o servicios, contribuir a mejorar considerablemente productos, procesos o servicios existentes, siempre que incorporen desarrollos específicos relevantes. Pueden incluir la creación de componentes de sistemas complejos, especialmente la validación de tecnología genérica, salvo los prototipos.
  • Desarrollo experimental: adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a elaborar productos, procesos o servicios nuevos o mejorados. Puede incluir actividades de definición conceptual, planificación y documentación de nuevos productos, procesos o servicios; o la elaboración de proyectos, diseños, planes y demás tipos de documentación siempre y cuando no se destine a usos comerciales. Incluye la creación de prototipos sin uso comercial, proyectos piloto, ensayo y validación de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados en condiciones reales de funcionamiento. No se incluyen las modificaciones nuevas o periódicas en productos, líneas de producción, procesos de fabricación o servicios y operaciones en curso.
Tipo de convocatoria