Los nuevos conocimientos generados en los centros, departamentos e institutos de la Universidad se transfieren al tejido productivo a través de diversos mecanismos de colaboración. Los contratos y convenios de I+D+i constituyen el instrumento de colaboración más usado entre la Universidad y el entorno socioeconómico. Esto es posible gracias al artículo 60 de la Ley Orgánica de Universidades (LOSU) sobre la Colaboración con otras entidades o personas físicas.
A través de la OTRI puedes negociar, tramitar y formalizar los distintos tipos de contrato de transferencia: Prestación de Servicios, Asesoramiento y Apoyo Técnico, Proyectos de I+D...
ACLARACIONES A TENER EN CUENTA RESPECTO DE LA FICHA RESUMEN:
- La distribución de las cantidades asignadas en el presupuesto, reflejadas en la presente ficha resumen, solamente se podrá modificar a lo largo de la vigencia del contrato.
- El destino de las cantidades asignadas en el presupuesto podrá ser variado en su aplicación cuando a juicio del/ de la Profesor/a Responsable del trabajo sea necesario para la mejora del objeto del contrato, estando de acuerdo en ello las partes intervinientes. En ningún caso dicha variación podrá alterar la base imponible o precio total (IVA excluido).
- El artículo 81.3 de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la UGR establece que para el caso particular de los contratos de investigación, los centros de gasto asociados a los mismos permanecerán activos, como máximo, hasta el 31 de diciembre del ejercicio económico posterior a la finalización de la actividad para la que se haya recibido la financiación afectada o finalista, en que serán dados de baja por el Servicio de Contabilidad y Presupuestos.
- Los certificados a los/as Investigadores/as participantes en el contrato se emitirán a la finalización de la vigencia del mismo tras la entrega del informe final firmado.