Fundación ONCE busca startups que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad

Jue, 09/02/2023 - 09:38
0
09/02/2023
Cartel convocatoria
Logo Fundación ONCE

Fundación ONCE ha lanzado la cuarta edición de su programa de aceleración para proyectos emprendedores, startups y empresas que impacten en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad. La iniciativa se desarrolla en colaboración con PwC y pondrá a disposición de los participantes un proceso de aceleración y asesoramiento en diversas materias para favorecer su crecimiento.

En su cuarta edición, se acelerarán tanto proyectos en fase de producto mínimo viable como startups con cierto recorrido en el mercado. Así, según los trabajos seleccionados estén en una u otra fase, sus itinerarios de aceleración serán diferentes.

En el caso de los proyectos con un producto mínimo viable, el programa se centrará en colaborar con los emprendedores en la generación de un modelo económico y empresarial que permita el testeo y la valoración de dicho producto en el mercado. Para estos proyectos, que suelen tener un enfoque muy ligado a producto, el proceso tratará de colaborar en el paso de solución tecnológica o de mercado a una primera fase empresarial.

La propuesta de valor para la startup será diferente, ya que estas compañías, con cierto recorrido en el mercado, suelen presentar necesidades más concretas en aspectos determinados de su desarrollo. Así, contarán con un proyecto concreto que resuelva alguna necesidad relacionada al negocio (proyección de negocio, rediseño del modelo de negocio, definición del tamaño del mercado o estrategia de pricing…), a la estructura de la empresa (sobre aspectos financieros, legales, fiscales o relacionados a personas) o a su capital (por ejemplo, preparación de rondas de inversión).

El programa tiene una duración de seis meses para los proyectos con un producto mínimo viable y de tres para las startups, si bien en ambos casos podrán incrementarse un mes más si se considerase necesario.

El plazo para solicitar la participación en la cuarta edición de este programa concluye el próximo 3 de marzo y los interesados en presentar candidaturas pueden hacerlo ya a través del siguiente enlace: https://www.fundaciononce.es/es/programa-de-aceleracion-de-fundacion-once