Big Data · Salud · IA. Acceso y oportunidades para la investigación y desarrollo tecnológico

Vie, 12/05/2023 - 11:29
0
12/05/2023
Cartel evento con logotipos

El próximo 31 de mayo, la Fundación PTS organiza una nueva jornada en torno a las posibilidades que ofrece la aplicación de tecnologías digitales disruptivas en el ámbito de la salud, mediante el uso de datos clínicos digitalizados e IA. El evento estará dirigido al entorno investigador, científico y empresarial, y será de interés para toda aquella persona vinculada al ámbito de las ciencias de la vida y la salud que quiera conocer:

  • qué datos datos clínicos están digitalizados y disponibles para uso;
  • cómo acceder y la metodología de trabajo para el uso de datos de salud de la población, con el propósito de desarrollar nuevas tecnologías o proyectos de investigación;
  • qué se puede llegar a hacer con esos datos, mediante la presentación de casos de éxito reales, así como fracasos y errores cometidos.

Metodología de acceso, casos de éxito y mesas técnicas
La jornada contará dos bloques:

  • Exposición de expertos sobre la metodología de acceso a datos de salud y casos concretos de uso de datos en el ámbito de investigación clínica.
  • Mesas técnicas sobre temáticas transversales de salud. Los asistentes podrán rotar por dos mesas, y cada una contará varios miembros de perfil multidisciplinar.

Al terminar se hará una presentación sobre el informe sobre el estudio del estado del arte del uso de la tecnología en atención primaria por parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), así como también se informará sobre convocatorias de ayudas disponibles para proyectos que puedan surgir en el marco del evento. Por último, se compartirán las conclusiones de la jornada para el desarrollo de un plan de acción.

Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace.

 

PROGRAMA

9:30  Acreditación y bienvenida

10:00  SESIÓN PLENARIA I

  – Datos de salud disponibles y metodología de acceso

  – Uso de datos clínicos en proyectos concretos  

11:30  Pausa-Café

12:00  Mesas Técnicas paralelas

– Prevención

– Diagnóstico temprano

– Crónicos 

– Apoyo a la decisión clínica

13:30 SESIÓN PLENARIA II

– Presentación de resultados del informe «Estado del arte sobre tecnologías digitales de aplicabilidad de Atención Primaria Sanitaria»

– Información sobre convocatorias de ayudas de proyectos de investigación de ámbito tecnológico-sanitario

– Conclusiones mesas técnicas