Se crea la Cátedra Vellsam-UGR para la innovación en nutrición y salud

Mié, 21/09/2022 - 10:13
21/09/2022
Varias personas de pie participantes de la firma del convenio
Dos personas firmando un convenio

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, y la gerente de Vellsam Materias Bioactivas S. L., María Zamora, han firmado el convenio de creación de la Cátedra Vellsam-UGR para la innovación en nutrición y salud, centrada en la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular.

El acto ha contado con la presencia del director de la Cátedra y catedrático de Anatomía y Embriología Humana de la UGR, Juan Antonio Marchal Corrales; el director adjunto de la Cátedra, Alberto Zamora Cervantes, de la Corporació de Salut del Maresme i la Selva y la Universitat de Girona; el secretario de la Cátedra y profesor del departamento de Nutrición y Bromatología de la UGR, Vito Verardo; el director de Proyección Social, Patrocino y Mecenazgo de la UGR, Antonio Marín Ruiz; el consejero delegado de Vellsam, Francisco Castillo Ferreira, y su directora de Marketing, María Castillo Zamora.

La Cátedra prevé, entre otras, actividades de investigación y transferencia de resultados de investigación, actividades de difusión nacional e internacional –como la organización de jornadas de divulgación técnica y tecnológica, publicaciones sobre temas de interés en el ámbito de la Cátedra o la divulgación de sus actividades– y la dirección de tesis (especialmente tesis industriales).

Vellsam Materias Bioactivas, con sede en Almería, trabaja desde hace décadas como pionera en la investigación, diseño y producción de soluciones biotecnológicas (bioestimulantes y nutrientes vegetales) con el objetivo de mejorar la forma en la que se cultivan los alimentos de buena parte del mundo. La innovación es un elemento esencial en Vellsam, que va más allá del desarrollo y la distribución a partir de una larga experiencia en investigación y diseño de soluciones biotecnológicas agrícolas innovadoras.

Fuente: Mecenazgo UGR