Celebrada la 2ª ed. del seminario Presentaciones eficaces para la Transferencia de Conocimiento

Mié, 21/12/2022 - 12:04
0
21/12/2022
portada presentaciones eficaces
portada presentaciones eficaces

Personal investigador de diferentes áreas del conocimiento procedentes de las facultades de Bellas Artes, Ciencias, Educación, Farmacia, Ciencias de la Salud, Filosofía y Letras, Medicina, Psicología y Traducción e Interpretación ha participado en la nueva edición del seminario “Presentaciones eficaces para la Transferencia de Conocimiento”.

La OTRI, en el marco del Plan de Formación e Innovación Docente de la UGR (Plan FIDO), ha organizado el Seminario online, celebrado durante los días 14, 16 y 19 de diciembre de 2022.

En el proceso de transferencia de conocimiento, el personal investigador debe disponer de las habilidades y herramientas necesarias para comunicar correctamente sus resultados y capacidades de investigación a potenciales colaboradores, socios o inversores. La estrategia y las acciones de comunicación deben adaptarse al objetivo que se persigue y al momento o fase del proceso de transferencia en la que nos encontremos: primer contacto con potenciales socios, negociación de un contrato de transferencia, presentación de resultados de investigación en un evento de transferencia, etc.

En este seminario se han trabajado aspectos claves de la eficacia comunicativa en transferencia de conocimiento, tales como: la selección del/los mensaje/s a transmitir, elementos a tener en cuenta en la presentación de un resultado de investigación, herramientas útiles para comunicar un resultado o capacidad, etc.

Más de 130 personas han mostrado interés en esta actividad formativa, por lo que si eres de los se ha quedado sin plaza, permanece atento a las próximas convocatorias.