Primer Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo de ENAIRE

Mar, 20/09/2022 - 12:29
Banner concurso de ideas
logo enaire

ENAIRE, gestor nacional de navegación aérea, a través de CRIDA, su filial de Investigación, Desarrollo e Innovación, tiene abierto el plazo de inscripción hasta el 31 de diciembre de 2022 para la primera edición del “Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo”.

"El objetivo es promover y desarrollar ideas en fases iniciales y que ello permita aprovechar oportunidades de negocio en cualquier sector de actividad relacionado con la provisión de servicios de tráfico y transporte aéreos”, subraya el director general de ENAIRE, Ángel Luis Arias.

El Concurso está dirigido a alumnos de grado/máster, titulados superiores, doctorandos y potenciales emprendedores.

• A través de su filial CRIDA, fomentará la conversión de iniciativas emprendedoras en proyectos reales.
  • Las tres ideas seleccionadas que destaquen en su desarrollo tendrán un premio de 5.000, 3.000 y 1.000 euros.
  • El mejor plan de negocio recibirá una dotación económica adicional de 10.000 euros.

ENAIRE Open Innovation

El Concurso de Ideas de Negocio en Gestión del Tráfico Aéreo está englobado en el proyecto ENAIRE Open Innovation. Dicho proyecto incluirá en 2023 un concurso de retos y un programa de aceleración para empresas de reciente creación.

“Con estas iniciativas, ENAIRE fomentará la conversión de ideas emprendedoras en proyectos reales mediante el concepto de “Innovación Abierta”, es decir, buscar talento también fuera de la organización, por ejemplo en universidades y en emprendedores del sector”, subraya el director de CRIDA, José Miguel de Pablo.

Más información en la web del concurso de ideas: https://ideas.enaireopeninnovation.com