Abierta convocatoria Mind the Gap 2024

Jue, 01/02/2024 - 14:07
0
01/02/2024
Logo programa

Creado en 2011, el programa Mind the Gap impulsa el emprendimiento biotecnológico para posibilitar que las tecnologías con potencial comercial, desarrolladas por instituciones científicas españolas, lleguen al mercado para generar desarrollo social y económico. Su objetivo es cubrir la brecha que separa la ciencia de la empresa y la sociedad.

Con este fin, el programa Mind the Gap selecciona proyectos empresariales incipientes basados en tecnología del área de las ciencias de la vida generada en instituciones investigadoras españolas, a los que proporciona:

  • Inversión financiera, hasta 500.000 € por proyecto, durante un periodo máximo de dos años.
  • Acompañamiento, a través de la incorporación de un asesor experto designado por la Fundación Botín, quien proporcionará orientación y apoyo al equipo emprendedor en aquellos aspectos críticos para convertir los proyectos surgidos en el ámbito académico en iniciativas empresariales viables.

El Programa Mind the Gap está dirigido a los siguientes tipos de entidades promotoras de proyectos:

  1. Instituciones investigadoras españolas sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación científica, incluyendo universidades, organismos públicos de investigación y, en general, centros de investigación públicos o privados con prestigio internacional.
  2. Empresas interesadas en promover e impulsar proyectos basados en conocimiento y/o tecnología de los que sea titular una institución investigadora española.

Plazo de presentación: hasta el 16 de abril a las 13:00h

Para informar a los interesados y resolver cualquier duda en relación con esta convocatoria, se organizarán dos sesiones informativas por vídeoconferencia en las siguientes fechas:

22 de febrero de 2024, a las 16:00 horas.
20 de marzo de 2024, a las 10:00 horas.

Para asistir a estas sesiones es imprescindible inscribirse aquí

Más información del Programa en el siguiente enlace