Celebrada la 3ª edición del curso: "Cómo sacar el máximo provecho a tu I+D"

Mar, 05/04/2022 - 10:47
0
05/03/2022
Reloj de arena

Del 9 al 21 de marzo de 2022, la OTRI ha impartido el curso: Cómo sacar el máximo provecho a tu I+D, dentro del Plan de Formación e Innovación Docente de la UGR, 2020-2022.  

El objetivo del curso ha sido cubrir la falta de capacitación expresa del PDI para incorporar la transferencia de conocimiento como función estratégica dentro de sus trabajos de investigación desde las fases más tempranas.

La nueva edición del curso: Cómo sacar el máximo provecho a tu I+D, organizado por la OTRI de la Universidad de Granada en colaboración con la Unidad de calidad, innovación docente y prospectiva, ha contado con la participación de 25 personas de las áreas de conocimiento de Filosofía, Historia del Arte, Enfermería, Marketing, Ingeniería Química, Economía, Química Analítica, Literatura Española, Prehistoria y Arqueología, Historia Moderna, Nutrición y Bromatología, Lenguajes y Sistemas Informáticos, Didáctica de la Lengua y la Literatura, Trabajo Social y Servicios Sociales, Derecho Constitucional, Didáctica de las Matemáticas, Sociología y Bioquímica y Biología Molecular.

En formato online, se ha desarrollado en seis sesiones coordinadas por Laura Plaza Montoya y Laura Sánchez Ruiz, del área de Promoción Tecnológica de la OTRI UGR, en las que se ha alternado la parte teórica y práctica, esta última consistente en dos sesiones grupales, además, de incorporar el conocimiento y experiencia aportada tanto por personal investigador de la UGR como por personal externo del ámbito público y privado en transferencia de conocimiento. En concreto, se ha contado con los ponentes Francisco José González Gómez, catedrático del Dpto. de Economía Aplicada de la UGR; Vicente Barbera Navarro, cofundador de ViromiiManuel Chiachio Ruano, profesor del Dpto. de Mecánica de Estructuras e Ingeniería Hidráulica de la UGR; y Javier Maira Vidal, responsable de las Unidades de Comercialización y Contratos del CSIC, quien estuvo a cargo de una conferencia abierta a todo el PDI, al considerarse de interés general conocer los aspectos claves sobre las estrategias y técnicas de negociación de Contratos de I+D.

El objetivo de esta actividad formativa es dotar al profesorado de cualquier disciplina de las habilidades necesarias para desarrollar un mayor nivel de competencia en la actividad de transferencia de conocimiento, y en particular, a orientar la I+D de la UGR a las necesidades y retos socioeconómicos actuales.