La UGR presente en el Foro TRANSFIERE 2023

Jue, 23/02/2023 - 14:43
23/02/2023
ponentes en transfiere

Foro Transfiere, el principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa se celebró del 15 al 17 de febrero en Málaga.

Transfiere ha cerrado su duodécima edición con la participación de más de 4.300 visitantes profesionales que han tenido la oportunidad de conectar con más de 500 empresas, entidades e instituciones tractoras de la innovación. El foro ha celebrado una de sus convocatorias más ambiciosas con un programa de contenidos en el que han participado más de 420 expertos que han debatido temáticas de máximo interés para el desarrollo científico- tecnológico en torno a más de 80 paneles temáticos.

La Universidad de Granada ha asistido al Foro Transfiere bajo el paraguas de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación. En el espacio Andalucía Knowledge Transfer, una zona exclusiva de ponencias, se han presentado los últimos avances en sectores como el aeroespacial, el agroalimentario, el de defensa o el de economía azul, y se han abordado retos específicos como el de la lucha contra la sequía, la consolidación de grandes equipamientos de investigación e innovación y las oportunidades que ofrece la Compra Pública de Innovación. Por parte de la UGR participaron en los paneles temáticos de la Red OTRI Andalucía (ROA) los investigadores Juan y Manuel Chiachío Ruano, responsables del Laboratorio de Pronóstico Inteligente y Sistemas Estructurales Ciber-físicos (IPMLab); Juan Manuel Martín García, socio promotor de la spin-off Hidroinfiltrador S.L.; Francisco Gámiz Pérez, responsable del proyecto: “Desarrollo industrial de una plataforma ultrasensible y versátil de diagnóstico rápido basada en la multiplexación de sensores de grafeno (GFET-multiplex)”; y Juan Antonio Muñoz Orellana, subdirector de la OTRI, quien presentó los resultados del proyecto Iliberis.

El personal de la OTRI participó activamente en la promoción de la I+D+I, junto con el personal investigador de diferentes áreas de conocimiento que acudió con sus respectivas agendas de reuniones a los encuentros B2B.

RedOTRI organizó una nueva edición de sus Jornadas Técnicas, en esta edición en el marco de Foro Transfiere. En las Jornadas se abordaron temas de interés para las OTRIs y sus técnicos, como casos de éxito, el impacto de la spin-off en la evolución del modelo de transferencia de las universidades, la profesionalización y carrera profesional del personal técnico de las OTRIs, la relación entre protección y spinoffs o el emprendimiento con perspectiva de género. Los participantes también asistieron a las sesiones organizadas por los grupos de trabajo de la Red centradas en temas específicos.

Publicidad CEI-Biotic