Un centenar de profesionales de la salud se dan cita en MedInBio 2022

Mié, 21/12/2022 - 12:24
0
05/12/2022
audiencia en MedInBio2022
audiencia en MedInBio2022

El evento celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en la Fundación PTS Granada ha reunido a empresas, grupos de investigación y profesionales de la salud, para dar a conocer su actividad y explorar colaboraciones futuras.

En su quinta edición, MedInBio ha vuelto al formato presencial con un programa consistente en charlas plenarias, bloques de pitch y encuentros B2B.

Comenzó el encuentro con la mesa redonda “AcexHealth: Éxito Granadino en el Apoyo al Desarrollo Empresarial en Salud”, donde se destacaron los beneficios de colaborar con las grandes infraestructuras de investigación científica. Se habló en profundidad sobre los desafíos y ventajas del programa Acexhealth (Health Accelerator of Andalucía), como modelo de transferencia de tecnología y su impacto en el tejido empresarial y social.

Con una audiencia en abierto, Carlos Santana abordó la conferencia: “Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la Medicina Actual y Futura”. Carlos Santana es especialista en inteligencia artificial e informática, además, de creador de contenido en sus diferentes redes sociales donde es más conocido como Dot CSV. La inteligencia artificial está cambiando la forma en que la medicina es practicada hoy en día. En esta charla se vieron algunos ejemplos de cómo se está utilizando la inteligencia artificial en la medicina actual, así como algunas de las tecnologías más prometedoras que podrán cambiar la forma en que la medicina se practica en el futuro. Desde los asistentes de voz avanzados hasta el plegado de proteínas, se abordó cómo será el ámbito de la salud en la 4ª revolución industrial.

La última charla plenaria trató sobre el cambio de paradigma de la generación de conocimiento, en concreto, la estrategia de uso secundario de datos para el sistema de salud andaluz, a cargo de Joaquín Dopazo, director del área de Bioinformática de la Fundación Progreso y Salud, y Javier Melero, subdirector en el Instituto Andaluz Interuniversitario en Data Science and Computational Intelligence (DasCSI).

Mención especial tiene la presentación de la Fundación de la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico (UAPO), de la mano del investigador de la UGR Javier Courel. La UAPO es una unidad interdisciplinar que integra la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición, para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral. Además, la estrecha colaboración de la UAPO con el grupo PROFITH-CTS977 de la UGR, garantiza que las intervenciones que se realizan estén basadas en la evidencia científica.

El evento se completó con 41 pitch y 59 reuniones B2B.

 

Ya están disponibles todos los pitch y sesiones plenarias en youtube

 

Publicidad CEI-Biotic