Premio a la mejor Invención protegida por Propiedad Industrial concedida en el año 2020

Mar, 01/03/2022 - 19:51
0
15/02/2022
Engranaje
Engranaje

Con el fin de apoyar y fomentar la actividad investigadora, científica y tecnológica, así como premiar el carácter innovador de nuestros inventores como motor del desarrollo tecnológico de nuestra sociedad, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha convocado la primera edición de los Premios a la mejor invención protegida mediante Patentes y Modelos de Utilidad.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 15 de marzo de 2022.

En esta primera edición, los premios contarán con tres categorías de Patentes y tres de Modelos de Utilidad concedidos durante el año 2020:

  • Mejor Patente
  • Mejor Patente de inventor/a joven
  • Mejor Patente de una mujer inventora
  • Mejor Modelo de Utilidad
  • Mejor Modelo de Utilidad de inventor/a joven
  • Mejor Modelo de Utilidad de una mujer inventora

La formalización y presentación de solicitudes se debe realizar por vía telemática, a través de la Sede Electrónica de la OEPM, Sede Electrónica (oepm.gob.es).

En la página web de la OEPM está disponible toda la documentación adicional necesaria: Orden de Bases ReguladorasResolución de la Dirección de la Oficina Española de Patentes y Marcas, O.A. por la que se convoca la primera edición de los premios a la mejor invención protegida mediante derechos de propiedad industrial y extracto de su publicación en el BOE, formulario de participación e instrucciones para la cumplimentación y presentación del formulario.