

Las investigaciones consideradas pueden realizarse en cualquiera de los siguientes campos de actividad:
• Nutrición clínica
• Metabolismo
• Epidemiología
• Genética y biología molecular
• Ciencia y tecnología de los alimentos
• Y, en general, investigaciones biomédicas con intersección con la nutrición.
Tienen una dotación económica total de 70.000€ brutos, que se reparten entre las dos categorías, básica y clínica, con 35.000€ para cada una.
Dirigido a investigadores que no hayan cumplido 46 años el día de cierre de esta convocatoria, el 5 de mayo de 2023. Se podrán superar los 46 años de edad si el candidato ha interrumpido su carrera temporalmente a consecuencia del nacimiento o adopción de hijos.
Los candidatos deberán ser propuestos por sus jefes de proyecto o personas relevantes vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación en España.
La cumplimentación y presentación de las candidaturas deberá realizarse en español o en inglés y obligatoriamente a través de la web www.fundacionjesusserra.org/premios-investigacion.
El plazo para la cumplimentación y presentación de las candidaturas deberá realizarse entre el 24 de enero hasta el 5 de mayo de 2023, ambos inclusive.
El jurado está formado por profesionales de reconocido prestigio del ámbito de la medicina y la biología de los principales centros de investigación nacionales e internacionales.
Más información: Premios a la Investigación Fundación Jesús Serra