Convocatoria Proyectos I+D Programa COINCIDENTE 2024 (Ministerio de Defensa)

Lun, 20/05/2024 - 12:39
20/05/2024
COINCIDENTE 2024

La finalidad del programa COINCIDENTE es aprovechar las tecnologías desarrolladas en el ámbito civil que puedan ser de aplicación en proyectos de interés para el Ministerio de Defensa. Se pretende incentivar a las empresas y universidades a que alcancen un nivel tecnológico más elevado, que les permita adquirir capacidades para acometer desarrollos que satisfagan las necesidades de las Fuerzas Armadas.

PLAZOS:

• PLAZO INTERNO OTRI-UGR: envío de primeros borradores antes del miércoles 19/6/24
  • Plazo interno de cierre de solicitudes en la UGR:  jueves 11/07/24 (10 h)
  • Plazo de presentación de solicitudes (MINISDEF): viernes 12/7/24

ÁMBITOS TECNOLÓGICOS DE LA CONVOCATORIA:

La convocatoria cofinanciará proyectos de I+D de interés para Defensa, que den respuesta a problemáticas concretas en un ámbito particular de defensa cuyo avance o solución pueda verse beneficiada por el desarrollo de soluciones tecnológicas innovadoras. Los proyectos deberán tender al desarrollo de un demostrador con funcionalidad militar y deben suponer una novedad tecnológica significativa, que satisfaga una necesidad real o potencial del Ministerio de Defensa, en tres ámbitos tecnológicos de interés:

• V.1 COINC-2024-SWMUAV - Enjambres de sistemas aéreos no tripulados para misiones de defensa
  • V.2 COINC-2024-IAGEN - Aplicación de la inteligencia artificial generativa a misiones militares
  • V.3 COINC-2024-PROQUIM - Tecnologías de propulsión química aplicada a defensa

MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN:

La UGR podrá participar como: Participante única (sin participación de otras entidades ni subcontrataciones) / Entidad colaboradora (subcontratada) en proyectos en cooperación con empresas / Entidad participante (socio) en proyectos liderados por otra administración pública.

Tras la selección de los proyectos de interés, se hará un procedimiento de contratación para la formalización del contrato con el Ministerio de Defensa.