Arranca el Programa Parén(Tesis) para orientar los trabajos de tesis al mercado

Jue, 25/05/2023 - 13:13
25/05/2023
barcos y título de programa

La primera edición del Programa Parén(Tesis) arrancó el pasado 18 de mayo con la participación como mentor de Jaime Acevedo, director de RRHH de la empresa Atarfil, y un total de 7 jóvenes investigadores e investigadoras de diferentes áreas de conocimiento.

Parén(Tesis) es un nuevo programa de capacitación y asesoramiento, promovido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UGR, que busca complementar la formación de estudiantes de doctorado de la UGR a través de encuentros distendidos, en formato tertulia, con el personal directivo y mandos intermedios de empresas y otro tipo de entidades, con el objetivo de orientar los trabajos de tesis hacia las tendencias y necesidades reales del mercado, potenciando su transferencia al tejido socioeconómico.

El Programa tiene una duración total de 20 horas e incluye las siguientes actuaciones:

- 8 encuentros con el mentor/a.

- 1 visita a la empresa del mentor/a.

- 1 taller de transferencia de conocimiento.

La primera edición del Programa Parén(Tesis) dio comienzo el 18 de mayo de 2023 y se prolongará hasta enero de 2024. Esta edición cuenta como mentor con Jaime Acevedo, director de RRHH de Atarfil, multinacional líder en la fabricación de geomembranas para soluciones de contención segura, y con 7 jóvenes investigadores e investigadoras de la UGR que se encuentran actualmente realizando sus respectivas tesis doctorales en distintas áreas de conocimiento: ecología, nutrición y ciencias de los alimentos, ingeniería civil, construcciones arquitectónicas, y biología.

El primer encuentro entre el mentor y los investigadores/as consistió en un almuerzo en el Carmen de la Victoria, donde todos los participantes tuvieron la oportunidad de presentarse, compartir los temas de sus tesis y sus inquietudes de futuro. Los siguientes encuentros se realizarán en formato desayuno, uno al mes, para seguir avanzando en la orientación de los trabajos de tesis hacia las tendencias y necesidades reales y actuales del mercado.