Un equipo multidisciplinar demuestra las propiedades saludables de un aceite de semilla de albahaca

Dom, 11/09/2022 - 22:35
26/07/2022
Botella de aceite de albahaca, semillas y hojas de albahaca

Un equipo multidisciplinar de investigadores de la Universidad de Granada (UGR), en colaboración con la Fundación CELLBITEC de Almería, han demostrado las propiedades saludables y beneficios del consumo de aceite de semilla de albahaca como nueva fuente de ácidos grasos omega-3.

La albahaca es ampliamente conocida por sus propiedades aromáticas y por el uso de sus hojas frescas en restauración, pero hasta ahora poco se conocía sobre las propiedades nutricionales de su semilla

Este aceite puede ser utilizado por la población general o en el tratamiento específico de distintas patologías con base inflamatoria como la obesidad, el síndrome metabólico o el cáncer de colon, entre otras.

Este trabajo, ha sido liderado por los investigadores del departamento de Fisiología de la UGR Jesús María Porres Foulquie y María López-Jurado, pertenecientes al Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos y el Centro de Investigación Biomédica, y los investigadores del departamento de Anatomía y Embriología Humana, Consolación Melguizo Alonso y José Carlos Prados Salazar, del Centro de Investigación Biomédica e Instituto Biosanitario de Granada.

La investigación se ha llevado a cabo en el marco de un contrato del Programa Torres Quevedo adjudicado a Rosario Martínez y cofinanciado por la biotecnológica CELLBITEC S.L. y un Proyecto de Investigación del Programa Retos-Colaboración (RTC-2017-6540-1) promovidos por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada.

Más información: Canal UGR