Objetivo del taller:

Con este taller, de carácter eminentemente práctico, pretendemos dotar a empresas agregadas* e investigadores del CEI BIOTIC del ámbito de las ciencias de la vida y la salud, de recursos que les permitan adquirir las destrezas necesarias para presentar su conocimiento y/o actividad empresarial a diferentes actores (inversores, potenciales clientes, captación de socios…etc.) e identificar los factores clave que le ayuden a liderar su iniciativa, elemento indispensable para el éxito del proyecto.

Esta actividad se enmarca como un evento previo a la celebración de la cuarta edición de la jornada de transferencia MedInBio, que se celebrará los días 20 y 21 de mayo, y que tiene como objetivo promover la innovación abierta y la colaboración entre los agentes del conocimiento en el ámbito de la Salud: investigadores, clínicos y empresarios.

El itinerario de trabajo diseñado consta de las siguientes fases:

• FASE 1: Jornada de formación de 2 horas de duración donde se abordarán aspectos centrales a la hora de presentar un conocimiento o un proyecto empresarial, trabajando diferentes metodologías, herramientas creativas y de storytelling.
  • FASE 2: Tutorización individualizada del alumnado de 1 hora de duración para cada persona/proyecto, donde se trabajará de manera individualizada su discurso y la definición de su conocimiento/ proyecto empresarial de forma que pueda generar una presentación adecuada y con diferentes enfoques en función de su objetivo y audiencia.
  • FASE 3: Jornada interna de presentación y evaluación de las iniciativas para ofrecerles las últimas recomendaciones para mejorar su discurso. Su duración dependerá del número participantes en las dos fases previas (máximo 2 horas).

*Sólo los participantes que hayan realizado la Fase 1 completa podrán realizar las siguientes fases.

Fechas y hora de comienzo:

• FASE 1: 26 abril de 2021. 9:30 horas.
  • FASE 2: Del 27 de abril al 6 de mayo de 2021. Se notificará a cada participante.
  • FASE 3: 7 de mayo de 2021. 9:30 horas.

Plazo de inscripción abierto hasta el 16 abril de 2021.

Nº máximo de participantes: 40. Se seguirá un riguroso orden de inscripción. Se creará una lista de suplentes para cubrir las posibles cancelaciones de los inscritos que finalmente no puedan realizar el taller, los cuales deberán comunicarlo a otri@ugr.es  hasta el 21 de abril de 2021.

Modalidad OnLine.

(*) Las empresas no agregadas a CEI-BIOTIC que quieran realizar la formación, deberán agregarse, antes de realizar su inscripción a esta actividad, escribiendo un correo a otri@ugr.es

Organiza: Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Granada,  Fundación Pública Andaluza Parque Tecnológico de la Salud (PTS Granada) e Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (ibs.Granada).

ORIGEN DE LA FINANCIACIÓN
Esta actividad está cofinanciadas por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Junta de Andalucía, a través de las siguientes actuaciones:

Proyecto/actuación:
Acciones de fortalecimiento del Plan Director de Transferencia de Conocimiento de la UGR (RPDTC-2018)
Ref.AT17_6096

INCENTIVOS A LOS AGENTES DEL SISTEMA ANDALUZ DEL CONOCIMIENTO. AYUDAS A LA I+D+i, EN EL ÁMBITO DEL PLAN ANDALUZ DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN (PAIDI 2020). Programa de Ayudas a Acciones Complementarias de I+D+i Convocatoria 2017 de Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento entre los Agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento y el tejido productivo (Orden de 7 de abril de 2017)
Objetivo temático: “Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”

Proyecto/actuación:
Proyecto Singular ILIBERIS: Actuaciones Singulares de Transferencia de Conocimiento en el CEI BIOTIC

Objetivo prioritario OP.01 “Refuerzo de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación”

Nombre*
Apellidos*
DNI*
Nombre de la empresa o grupo de investigación*
Comprobación de seguridad* captcha
(*) Campos obligatorios

2 pensamientos en “Taller práctico sobre preparación de un PITCH. Cómo conseguir tu presentación más exitosa.

1. Pingback: Taller práctico de preparación de PITCH - PTS Granada