Resultados de investigación

Equipo de investigación
Vie, 25/11/2022 - 12:07
25/11/2022

Nuevo nanofármaco para pacientes con cáncer de colon avanzado

Investigadores de la Universidad de Granada en colaboración con la empresa Cellbitec S.L. han desarrollado nanopartículas de fosfato de calcio para transportar moléculas activas frente a cáncer de colon que han sido previamente purificadas a partir de semillas. Los estudios, tanto en cultivos celulares como preclínicos en animales de experimentación, han dado resultados muy positivos que abren la posibilidad de seguir avanzando para su posible aplicación en pacientes.

Persona sentada haciendo un test de percepción del peligro al conducir
Dom, 08/05/2022 - 13:46
05/05/2022

Proyecto Prueba de Concepto UGR: Visionstation para evaluar y entrenar a conductores

Los resultados de este proyecto son interesantes para organismos y empresas como la DGT, ALSA o la IRU, World Road Transport Organisation), así como Autoescuelas, Psicotécnicos, Empresas de transporte y asociaciones que promueven la prevención de accidentes (por ejemplo, STOP-accidentes y otras Asociaciones de Ayuda y Orientación a los Afectados por Accidentes de Tráfico) para su uso profesional en la formación, acreditación y detección de conductores imprudentes; y el entrenamiento de habilidades para detectar, identificar y poder reaccionar ante situaciones de peligro.