OBJETIVOS 

La convocatoria busca financiar un proyecto de investigación que estime el coste económico directo e indirecto de la pobreza infantil en España, incluyendo el impacto de sus consecuencias en el corto, mediano y largo plazo en los ámbitos más relevantes para la realidad española: educación, salud, mercado laboral y fiscalidad. 

AYUDAS 

Se prevé financiar un proyecto de hasta 100.000 euros (IVA incluido), con una duración máxima de 11 meses. 

A QUIÉN SE DIRIGE 

La convocatoria se dirige a investigadores/as en activo, que puedan acreditar una trayectoria científica independiente y corroborar su producción científica reciente. Por este motivo, los/as candidatos/as -investigador/a principal- deberán cumplir los siguientes requisitos

  • Acreditar un artículo publicado en revistas del primer cuartil (Q1) de acuerdo con los ránkings de Scimago Journal Rank (SJR) de Scopus o el Journal Citations Report (JCR) de Web of Science. Para éste último, únicamente los índices Social Science Citation Index (SSCI) y Science Citation Index Expanded (SCIE) serán considerados. 
  • Tener un doctorado otorgado más de 2 años antes del plazo de la convocatoria especificado en las bases (es decir, antes del 15 de junio de 2019). 

La convocatoria está abierta a investigadores/as de todas las nacionalidades que lleven a cabo su investigación en universidades y centros de investigación públicos y privados preferiblemente con sede en España. 

Más información: Convocatoria 'El coste de la pobreza infantil en España'