Este desafío de innovación pretende reducir el coste del secado de tierra en proyectos de construcción de infraestructuras.

En los proyectos de construcción de infraestructuras donde predominan los movimientos de tierras, en ocasiones es necesario transportar y/o tratar la tierra y después compactarla para conseguir las condiciones específicas de densidad y humedad.

El secado de tierra aumenta el coste total del proyecto debido a los retrasos que ocasiona, a los materiales requeridos (aditivos) y/o a los costes de la maquinaria.

Acciona Construcción quiere encontrar una manera de reducir el tiempo de secado de tierra en proyectos de construcción de infraestructuras para minimizar el coste.

La competición se desarrolla online y está abierta a profesionales, estudiantes y profesores de todo el mundo de diferentes industrias y con conocimientos de ingeniería mecánica que quieran proponer soluciones para este desafío.

Ennomotive ofrece 20.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 6 de noviembre.

Más información: Desafío de Innovación en Ingeniería Civil

Persona de contacto: Enrique Ramirez. Ennomotive CEO enrique.ramirez@ennomotive.com